Extremadura Caza Monterías Vídeos

Crónica Montería en Condemora y Valdesauce Las llanas

Crónica de las monterías en Condemora y Valdesauce Las llanas de este pasado fin de semana del 24 al 25 de octubre de 2015 en dos grandes monterías de venados.

Este pasado sábado 24 de octubre preparábamos nuestras cámaras para acudir a la montería en la finca Condemora, entre tierras de la Sierra de San Pedro y el Tajo Internacional.

La finca es una preciosa tierra de llanos que se van trasformando en escarpados riberos hacia el río Alburrel, conformando una finca de caza perfecta que esperamos volver a grabar el año que viene.

Nuestra llegada a la localidad de Membrio desde la que saldrían las armadas, fue con toda la ilusión del mundo, y tras observar el mapa decidimos colocarnos con nuestra cámara en una traviesa al fin de poder captar imágenes, pero pecando de novatos en la finca solo pudimos adivinar como los cierres estaban divirtiéndose de lo lindo durante toda la mañana en un tiroteo incesante a los pelotones de venados que intentaban escapar de la finca.

Y es que a nuestra llegada a la junta de carne los todoterrenos traían llenos sus remolques y los cazadores traían sus historias contando la cantidad de caza que les había pasado y solo algunos habían conseguido llevar al suelo a los venados.

Con la llegada del último remolque el recuento final de la montería para nuestra sorpresa fue de 15 venados y 3 jabalíes, que no está nada mal, pero conocedores de la gran cantidad de venados que tiraban incesantemente en los puestos creíamos que el número pasaría de largo la ventena, se ve que hay que afinar más la puntería o llenar la armería de visores, pues algunos tiraron 4 venados en diversos lances y estos están pastando por el lugar a día de hoy.


En nuestro segundo día de montería nos dirigimos al corazón de la Sierra de San Pedro para disfrutar de la montería en Valdesauce en la parte de las Llanas una montería que años atrás traían unos grandes resultados en venados y esperábamos que cumpliera un año más.

Llegamos el domingo al restaurante La Montería de Aliseda para reunirnos un día más con nuestros amigos monteros a la espera del sorteo y la salida de las armadas, y este día sí parece que acertamos al elegir el puesto al que acompañar con la cámara.

Tras llegar al puesto y preparar las cosas tardamos tiempo en escuchar los primeros disparos, para nuestra incredulidad, pues sabíamos que se tenía que haber comenzado antes de nuestra llegada, por lo que adivinábamos que algo estaba fallando hoy.

Pese a todo la llegada de la suelta de los perros empezó a animar la cosa y comenzó un traqueteo de reses que hizo que nuestra cámara empezase a captar lances divirtiéndonos en el puesto con el ir y venir de ciervas y venados, pero no dejaba de estrañarnos que no hubiera más tiroteo en la finca.

Nuestra llegada a la junta de carne confirmo nuestros temores y tras la llegada del último remolque el recuento final fue de 13 venados y 3 jabalíes en una finca en las que las previsiones eran el doble, no nos atrevemos a dar un diagnóstico claro de lo sucedido ni cuales fueron los factores a tener en cuenta, pero una cosa es cierta y es que durante la montería un buen amigo que cruzaba la carretera ese mediodía diviso una gran pelotonera de reses en la finca vecina cerca de la carretera que inexplicablemente se encontraba en una zona sin entrada por el vallado cinegético.

Supongo que la caza tienes estas cosas y solo queda resignarse, y preparar nuestras cámaras un día más para disfrutar del próximo fin de semana montero.

Y no es para menos, pues nos espera un fin de semana increíble donde el año pasado conseguimos grabar innumerables lances en dos de las mejores monterías del año en Extremadura, Matapegas y Jaramediana, dos fincas de las más tradicionales de la Sierra de San Pedro que no fallan año tras año, por lo que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ir a estas dos monterías con Monterías en Extremadura.

Si queréis saber más de estas dos monterías podéis visitar la web de monteriasenextremadura.com y allí tenéis toda la información sobres estas dos impresionantes monterías.

Nos vemos de monterías amigos.

Comentarios

Comentarios