Extremadura Caza Monterías Vídeos

Crónica Montería en Las Mayas del Cofre

Crónica de la Montería en Las Mayas del Cofre de este pasado sábado 14 de Febrero con Monterías en Extremadura

Este pasado sábado viajamos de nuevo a la Sierra de San Pedro para disfrutar de la montería en Las Mayas del Cofre en un gran día para cerrar esta temporada por todo lo alto.

La mañana comenzaba en el pueblo de Membrio, donde disfrutamos de un buen desayuno para coger fuerzas de cara la gran mañana que nos esperaba en Las Mayas del Cofre, el sorteo dio comienzo para repartir suerte a todos los monteros, y hoy nos decidimos a acompañar a nuestro amigo Kevin en un gran puesto que auguraba un gran movimiento de reses.

La llegada a la finca de Las Mayas del Cofre nos alteraba los nervios deseosos de llegar al puesto y empezar nuestra jornada, el primer paso lo dimos en el cortijo de la finca donde nos repartimos en todoterrenos para llegar a puesto. En nuestro viaje al puesto ya escuchábamos los disparos de los demás monteros que estaban ya colocados, y a nuestra llegada al puesto antes de bajarnos del coche ya estaba pasando una partida de reses por nuestra postura.

No tuvimos que esperar mucho cuando deslumbrábamos una partida por el viso augurando una gran mañana, que a medida que pasaba el tiempo nos ponía más largos los dientes pues inexplicablemente las partidas de reses llegaban hasta casi el viso del cerro que teníamos en frente pero no rompían hacia nuestra postura oyendo una gran cantidad de disparos de las demás posturas, hasta que una de las ciervas sueltas nos entró perfecta al puesto por donde nos tenían que estar pasando las pelotoneras y quedándonos con ellas.

Un ruido nos alertaba de que unos perros estaban sacando 7 venados de un pequeño manchón en un cerrete a nuestra derecha saliendo todos por detrás de un cerro que estaba a nuestra espalda y quedándonos con las ganas de abatir uno de ellos.

Las caracolas daban por concluida esta montería en Las Mayas del Cofre dándonos a entender que ni aunque te toque uno de los mejores puestos la diosa fortuna es la que te tiene que bendecir, pues aprendiendo la lección en la caza nunca esta nada asegurado, y es por eso que es una afición que cada día te atrapa más haciéndote salir cada año al campo con tus amigos.

La llegada de reses a la junta de carne era incesante en un emocionante vaivén de remolques que nos trajeron dos grandes venados que hicieron vibrar a los presentes, y con un conjunto total de 27 venados, 8 jabalíes y 32 ciervas, que este año se tiraron menos una vez estabilizada la población, garantizándonos que el año que viene tendremos una gran densidad de venados aquí en Las Mayas del Cofre.

A nuestra llegada al cortijo disfrutamos de una merecida comida entre risas y buen ambiente con unos grandes amigos conocedores que hasta la próxima temporada no veríamos a muchos de ellos, pero que cuando nos volvamos a ver en octubre seguiremos siendo amigos y cazadores pues ni una amistad se rompe y ni algunos conseguirán romper nuestra afición a la caza.

Hasta la próxima temporada amigos. 

Comentarios

Comentarios