Extremadura Caza Monterías Vídeos

Crónica Montería en Los Brezales 2016

El pasado sábado monteábamos Los Brezales, situada en la localidad de Villasbuenas de Gata en la comarca cacereña de la Sierra de Gata, en la primera gran montería de jabalíes de este nuevo 2016.

Llegaba el primer sábado del 2016 y la primera gran montería de jabalíes de este nuevo año, conocedores de la gran calidad de la finca no podíamos perdernos este gran día. La mañana nos recibía con el cielo despejado, cumpliendo las previsiones de los meteorólogos, para darnos la bienvenida a Villasbuenas de Gata, donde nos reunimos con nuestros amigos monteros.

Tras el desayuno procedimos al sorteo de puestos y posteriormente salieron las primeras armadas para ir cerrando la finca a la espera de la entrada de las últimas armadas, que marcarían el inicio de la suelta de las rehalas.

Llegamos al puesto en el que hoy recalaríamos a la espera de poder grabar algún lance durante la mañana, y el puesto cumplió al igual que todos, pese a que nada más soltar los perros se escuchaban las ladras y traqueteo de los jabalíes delante nuestra, recorriendo el monte sin salir por nuestra armada.

Pero el buen trabajo de los rehaleros empezó a sacar jabalíes por nuestra armada, dándonos una lección de cómo se caza en esta zona, por más que nos mantuviésemos en silencio era imposible oír la llegada de los jabalíes, que solamente marcados por las ladras de los perros podíamos prevenir su llegada. Y el paso de estos por nuestro cortadero se hacía a la velocidad de la luz, haciendo que el tiro fuera muy difícil.

Por nuestro mismo puesto cruzaron 4 jabalíes, dando tiempo solo a disparar sobre uno de ellos que incauto él se paró un instante antes de cruzar dándonos tiempo a divisarlo y encararlo, y tras soltarle un certero disparo que acuso se introduzco en el monte, sin poder encontrarlo tras la montería por más que batimos el monte en su busca.

En nuestra armada podíamos observar cómo al igual que el resto de toda la montería, se producían una gran cantidad de disparos, y que los acertados monteros consiguieron llevar al suelo a 31 jabalíes en el recuento final.

Y entre el plantel que nos encontramos de estos 31 jabalíes nos encontramos con un gran ejemplar que deleito a los presentes, siendo fuente de diversos comentarios, pues a este gran ejemplar le faltaba una mano amputada desde hace muchos años.

Con las últimas fotos con el plantel dimos por concluido este gran día de montería en tierra de Sierra de Gata, en un día inmejorable para comenzar la temporada montera de este nuevo año 2016.

Comentarios

Comentarios