Extremadura Caza Monterías Vídeos

Crónica Montería en Matapegas y Jaramediana

Crónica de la montería en Matapegas y Jaramediana de este pasado fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre, en dos grandes monterías en el corazón de la Sierra de San Pedro.

El pasado sábado 31 de octubre nos desplazamos una vez más al restaurante La Montería en la localidad de Aliseda para vivir otro año más la gran montería en Matapegas, la llegada al pueblo barruntaba a agua y mientras comíamos las famosas migas del restaurante La Montería empezaron a caer las primeras lluvias de la mañana.

Tras el sorteo nos dirigimos a la finca Matapegas donde la lluvia intermitente nos respetó hasta la llegada al puesto donde estuvo lloviendo fuerte durante unos veinte minutos para después despejarse el día y permitirnos disfrutar de una de las mejores monterías de venados de la Sierra de San Pedro.

La suelta de las rehalas y posterior entrada a la mancha de los perreros, hizo que las primeras reses saltaran a los claros y algún jabalí sorprendiese distraído a más de un cazador. El festival de disparos comenzó y por toda la finca era continuo el tronar de los rifles, y conocedores de que no se podían tirar ciervas, cada disparo anunciaba el abate o fallo de un nuevo venado.

Desde las alturas dominábamos toda la montería y observábamos innumerables lances, en especial del gran lance recogido por nuestras cámara del venado abatido por nuestro amigo Darío, el cual paso por varias posturas hasta romper por su puesto, y tras el primer disparo fallido que le cruzo por el hocico, el segundo impacto en un tiro barriguero y jugándosela en el último disparo afino en un gran disparo que aunque trasero paralizo de golpe al venado llevando al suelo para rematar este precioso lance.

El sonido de las caracolas anunciaba el final de la montería y con nuestra llegada a la junta de carnes las historias se sucedían y el goteo de llegada de venados no paraba, haciendo un plantel final de 28 venados y 11 jabalíes.

Y una vez más nuestro amigo Dani hacía de amuleto a su padre para que este abatiese un gran venado de cuerna negra y gran grosor, mención especial también para el gran y bonito venado de Donoso, y el gran día de nuestro amigo Antonio Manuel que en su estreno a venados consiguió abatir nada más y nada menos que tres bonitos venados.


En nuestro segundo día volvíamos a Aliseda para vivir la montería en Jaramediana, y tras el gran día anterior no esperábamos menos de esta buena montería, y con el buen tiempo con el que nos recibía esta mañana de domingo primero de noviembre, esperábamos pasar un increíble día entre amigos.

Nuestra llegada a la finca fue entre resoplos antes la gran cuesta que nos esperaba subir para llegar a un canchal desde donde poder ofreceros las mejores imágenes de la montería, tras pegar el último soplido llegamos a nuestro destino, y la verdad es que mereció la pena pues conseguimos divisar un buen número de lances para que disfrutéis de ellos.

Mención especial hoy para la gran labor que desarrollaron los perreros guiados por nuestro compañero Adolfo en una mancha dura y difícil de batir, y el trabajo se notó, pues consiguieron vaciar la mancha y que todos los cazadores disfrutasen de una gran montería.

Pese al buen trabajo de rehaleros y guía es el montero el que tiene que rematar la faena, y los numerosos fallos son los que no hicieron que la montería fuese aún mejor de lo que fue, peso a eso se abatieron 20 venados y 9 jabalíes, pena que el medalla se escapase sin que le acertarse el disparo.

Aquí ponemos punto y final a este increíble fin de semana de montería, y con la vista puesta en el próximo fin de semana que tenemos por delante con dos impresionantes montería, el sábado en La Raposera en una gran montería de venados y jabalíes, y el domingo en la gran montería cochinera de La Lagartera donde un año más esperamos superar la trentena de jabalíes para los pocos elegidos que disfrutaran de este día.

Solo nos queda despedirnos y recordad, que nos vemos de montería.

Comentarios

Comentarios