Extremadura Caza Monterías Vídeos

Crónica Montería en Villasbuenas

Ayer sábado moteábamos Villasbuenas, en un gran día de montería en la localidad de Garrovillas en los riberos del Tajo.

Este pasado sábado 14 de noviembre nos trasladábamos a la localidad de Garrovillas de Alconétar, donde nos reuníamos en el Bar Garrote con nuestros amigos monteros un fin de semana más para disfrutar de nuestra pasión cinegética.

Tras disfrutar de un plato de migas nos dispusimos a iniciar el sorteo, que repartió la suerte entre los monteros que fueron dirigiéndose armada por armada a Villasbuenas. Hoy nos dirigíamos con las cámaras a los riberos del Tajo en una caminata por terrenos sinuosos pero que merecería la pena para disfrutar de unos tiraderos impresionantes.

Al poco de llegar a nuestra postura los primeros disparos en los llanos empezaban a animar la montería, y con la suelta de las rehalas Villasbuenas empezó a regalarnos los primeros grandes lances, y tras el revuelo en las alturas un gran jabalí empezó a descender hacia los riberos, zorreando en jerga montera, dándose un refrescante chapuzón en nuestras mismas narices, sin poder observarlo por la arboleda que teníamos justo delante.

Y tras el chapuzón, el cochino se decidió a entrarnos intentando evadir las posturas pero perfecto para nuestro rifle, que le descargo un certero disparo que entro desde arriba para llevarlo al suelo, pero la fuerza de estos legendarios animales le hizo mantenerse en pie necesitando un segundo disparo también mortal para terminar el lance, pero sin perder fuerza seguía intentando escapar soltándole un tercer disparo errado, pero sin necesidad de un cuarto ya que por fin el gran jabalí se rindió para acabar un lance impresionante.

Los lances continuaban en las posturas contiguas y todos los monteros se divertían en un día de montería en Villasbuenas, que solo llego al final cuando los postores retiraron a los monteros que si por ellos fuera seguirían en sus puestos un par de horas más.

Ahora llegada el tiempo de recoger la gran cantidad de jabalíes abatidos, y sacarlos de unos duros riberos que podrían a prueba nuestras fuerzas, pero que no nos hizo desfallecer hasta llevar a los 28 jabalíes que se abatieron en Villasbuenas.

Recuperamos fuerzas con la deliciosa comida que el Catering Restaurante Garrote de Garrovillas, en una gran tarde soleada entre buenos amigos llegados de varios puntos del país para vivir este día en Villasbuenas, con grandes alegrías y vivencias para recordar y contar entre amigos.

Ponemos punto final a este gran día en Villasbuenas y preparamos todo para la gran montería de jabalíes en El Puerto de San Blas donde se nos escapó un inmenso jabalí que nos estará esperando para vivir otro intenso lance, para todos los afortunados que acudan y los que adquieran uno de los últimos puestos allí nos veremos con Monterías en Extremadura.

Si queréis reservar uno de estos últimos puestos, menos de 5, puedes hacerlo en monteriasenextremadura.com o en el 676 824 722

Comentarios

Comentarios