Caza Menor Extremadura Caza Vídeos

Crónica Suelta de 1000 Aves en Valdelacasa

El pasado domingo 1 de diciembre acudimos a la Suelta de 1000 Aves en la finca Valdelacasa, en plena Sierra de San Pedro, donde disfrutamos de un gran día de caza menor.

Nuestros compañeros nos esperaban en el bar de los apartamentos rurales Los Alisos de la localidad cacereña de Aliseda, donde nos reunimos todos para coger rumbo a la finca Valdelacasa, donde a nuestra llegada nos recibieron con un gran desayuno, donde no podían faltar unos churros que bien nos llenaron el estomago, y nos dieron las fuerzas que necesitaríamos en nuestra jornada de caza ante una suelta de 1000 aves.

Tras calentar la garganta con el café se dispuso el sorteo de los 35 puestos para esta gran suelta de 1000 aves, con palomas, patos, perdices y faisanes. En el sorteo se dispuso el primer puesto que nos tocaría, pues cada cierto tiempo se rotaban los puestos saltando cinco puestos en el sentido de las agujas del reloj, con el fin de que todos los cazadores disfruten de los distintos tiraderos en igualdad, lo que demuestra el buen hacer de la orgánica de Enrique Garrido.

Desde el primer minuto las pulsaciones se dispararon y se comenzó con unas tiradas preciosas e inesperadas, pues las aves salen sin saber por donde ni que tipo de ave sera, pues no se ve la suelta al estar introducida en el monte de un pequeño cerro y lo cazadores colocados bordeando el cerro en lo bajo.

Era la primera vez que acudía a una suelta de 1000 aves y la verdad es que fue una experiencia inigualable y que estoy deseando repetir, he de decir que la caza más bonita, a mi parecer, fue a los patos por el tiro que entrañaban, era un lance muy emocionante escuchándole venir desde lejos y presentándose de repente en unos vuelos  rápidos pero que no eran difíciles de abatir si se tiene practica. Quizás también se debe este gusto por la caza del pato a que es un tipo de ave a la que la mayoría de los cazadores no estamos acostumbrados a cazar.

Lo que si puedo asegurar es que en la próxima suelta de 1000 aves no me la pierdo y seré el primero en aparecer, estoy deseando que llegue el día, os informare por si alguno queréis asistir a esta emocionante experiencia.

Comentarios

Comentarios

Extremadura Caza

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *