Blogs Extremadura Caza

Desmogues, un nuevo beneficio antes despreciado

De toda la vida los desmogues han pasado desapercibido, por suponer un esfuerzo mayor el recogerlos que el beneficio que se podría sacar por ellos, pero en los últimos años se ha revertido la situación pasando a ser una preciada joya de nuestros campos.

Hasta ahora los desmogues solo se buscaban para seleccionar los mejores ejemplares, destinados para hacer utensilios artísticos, llaveros con las rosetas, lámparas… buscando por tanto la belleza y desechando los demás. Pero en los últimos años la globalización ha conseguido que muchos productos naturales de los que hasta ahora creíamos que no tenían beneficio, pasen a ser productos apreciados por otros países que los demandan a un buen precio.

Y es que actualmente desde Asia se está demandando desmogues destinados para usos medicinales tradicionales de su continente. Lo mejor de esta situación es que al estar destinados a esta labor no se busca la belleza del desmogue, sino la calidad que tenga, con la calidad nos referimos a desmogues que sean del año por ejemplo, estos siempre tendrán más calidad que los que lleven ya algunas temporadas, a que estén en prefectas condiciones, que no hayan sido roídos o parcialmente comidos por algún animal.

En definitiva ahora se busca la calidad del producto para que el precio sea mayor, pues dependiendo de la calidad del desmogue su precio en España pude variar desde los 10€ a los 18€ el kilo con IVA, teniendo tres categorías diferenciadas.

Empresas especializadas como Dibe llevan años ofreciendo a las fincas una nueva iniciativa gracias a los desmogues, para aumentar sus ingresos de explotación en una situación económica global donde hay que buscar nuevas formas de rentabilizar las fincas.

La empresa Dibe ofrece su fábrica en El Gordo (Cáceres) en la frontera con Toledo en la misma Autovía de Extremadura km 163, como punto de recogida de desmogue para pequeñas cantidades. Ofreciendo además la recogida en la finca para grandes cantidades facilitando a las fincas la venta de sus desmogues.

En toda venta dentro del sector del campo sabemos que hay muchos engaños y hay que andar con ojo, por eso recomendamos empresas internacionales como Dibe, que son una garantía a la hora de vender sus desmogues y no encontrarnos ninguna sorpresa, además de asegurarnos que venderemos nuestros desmogues al mejor precio.

Tal es la ganancia en los últimos años que ya se ha sacado una ley para regular su recogida, pasando a ser los desmogues propiedad de la finca, siendo solo estos los que pueden recogerlos o pudiendo autorizar a quien le pida permiso. Por lo que no se puede aventurar cualquier persona a adentrase en el monte a recoger desmogues, hay que tener permiso de la finca que es la propietaria de ellos.

Desde luego no podemos desaprovechar esta nueva oportunidad de negocio para las fincas de un producto que antes de desechaba.

Comentarios

Comentarios

Etiquetas