Blogs Extremadura Caza

La Caza Motor Económico en África

La polémica con la foto caza de César Cadaval en África con un leopardo está revolucionando a todos los ecologistas radicales que critican sin tener idea de cómo funciona África.

En África se estima solo con los datos que se conocen que se generan más de 200 millones de dólares en ingresos por la caza en las zonas de Safari, aunque la cifra puede ser aún mayor si los países facilitaran todos los datos.

Y solo estamos hablando de ingresos directos, pues todo lo genera indirectamente y no se cuenta hacen que la caza sea un motor económico muy importante para África, principalmente para las áreas deprimidas del interior que es donde se encuentran las zonas de caza, pues lógicamente con lo que atacan los ecologistas radicales es con que el turismo genera más, pero el turismo se genera en las zonas costeras.

En las zonas del África profunda la caza supone para ellos una fuente de riqueza que no encuentran en otros sectores totalmente inexistentes pues toda la industria y servicios se encuentran en las capitales. Además recordemos como pasa siempre, que gracias a los cazadores se conservan las zonas de arboleda y que luego se convierten en reservas, pues si no fuera por el interés de los cazadores en preservar la naturaleza en África se devastarían extensas zonas para deforestarlas y hacer cultivos, como pasa en España todas las reservas y parques nacionales son zonas de caza de toda la vida.

Pero estas polémicas están bien para dar a conocer la verdadera cara de los ecologistas radicales, que desde sus móviles de última generación critican en las redes sociales a Cesar por colgar una foto de caza, y no critican que esos mismos móviles se construyen con Coltan que es un mineral que se sustrae en África con niños que mueren en minas a cielo abierto, pero claro está más de moda criticar a un cazador que desprenderse de su móvil pagado con sangre, eso si no es sangre animal menos mal.

La hipocresía queda siempre a la vista y sinceramente que algunos personajes, porque famosos no es que sean ni relevantes, hayan alentado en las redes sociales al boicot a los Morancos me parece patético, más cuando más de uno tendría que callarse porque no son ejemplo de nada y más bien lo contrario. ¿Acaso Cesar ha hecho algún delito? Pues no, en nuestro país hay mucho chorizo que ha robado millones y no ha sufrido ni la mitad del ataque que está sufriendo Cesar, pero es lo que pasa con las modas, lo que está de moda es criticar a los cazadores.

Lo que no está de moda es decir que cada año los elefantes matan a más de 500 personas, el búfalo 200 personas, los leones matan cada año a más de 100 personas, los leopardos 15 personas… pero que un animal mata a una persona no está de moda.

A ver si pasa la moda de ver a los animales como personas ahora que Disney da personalidad a los coches y los aviones, lo siento por los desguaces a los que tacharan de asesinos por desmontar un coche, aunque los más próximos serán los pescadores por pescar a Nemo, el día que hagan una películas de plantas vivientes a ver que comemos ya.

Solo alego a la sensatez de la mayoría de la población y no sigan las ideas locas de estos ecologistas radicales solo conocen ladrillos y cementos, la naturaleza no es la que sale en las películas de Disney, la naturaleza también es muerte y si también crueldad, los leopardos matan a sus presas atrapándolas por el cuello y asfixiándolas durante una larga agonía pero claro esto en las películas no sale.

Comentarios

Comentarios