Actualidad

La Junta de Extremadura subvencionará el SANDACH.

La Junta de Extremadura anuncia que concederá subvenciones para ayudar a paliar el coste del SANDACH en monterías, para la anterior campaña y las próximas.

Este esperado anuncio de la Junta de Extremadura viene a poner un parche en lo que hasta ahora solo calificamos como una rotunda locura, pues primeramente ¿Qué sentido tiene que se tenga que eliminar tanto las vísceras de un animal sano verificado por un veterinario como las que tienen tuberculosis?

No sería más lógico incinerar solo los animales que tienen tuberculosis y las vísceras de los sanos echárselas a los buitres que están atacando a los animales vivos por hambre.

¿Acaso tiene algún sentido que un camión con restos de animales tuberculosos este escurriendo esa sangre al entrar en otra finca a recoger otros cajones?

Sería más lógico que nada más comprobar que hay un animal tuberculoso por parte del veterinario con la comprobación y acta de este mismo se entierre en cal viva como se viene haciendo para acabar con las epidemias desde tiempos inmemoriales, y que tanto resultado ha dado, pero parece que si no lleva un microchip ya en estos tiempos no vale, será que el famoso puente del señor Calatrava aguantara más que el puente de Alcántara.

En fin, que podemos esperar de una consejera de Medioambiente, digo bien la consejera de Mediambiente que se supone que esta para defender los intereses de los extremeños se declara radical en contra de la caza, vamos que trabaja para un sector que odia, no sabemos porque habrá aceptado entonces el cargo.

Pero dentro de lo malo algún profesional dentro de la Junta de Extremadura con sensatez por lo menos habrá presionado para que se proclame esta subvención para pagar el 50% del coste del SANDACH eso si con un máximo de 300€, lo que solo podría cubrir la recogida de una montería, pero algo es algo viendo quien lo firma a regañadientes.

Seguiremos luchando porque algún profesional dentro de la consejería nos escuche y con sensatez comprenda que esta ley es una locura total. Las cosas se pueden hacer siempre mucho mejor y seguramente el 99,9% de la consejería de Medioambiente saben que esto es una locura pero hay un 0,01% de ANTICAZA.

2 de marzo de 2016 en 100 hectáreas puede seguir habiendo 200 vacas subvencionadas, pero eso parece que no es causa de la tuberculosis.

Comentarios

Comentarios

Etiquetas