Extremadura Caza Monterías Vídeos

Montería en Las Hollas de Padilla

El pasado sábado 16 de enero de este nuevo 2016 nos desplazamos a tierras manchegas para disfrutar de la montería en Las Hollas de Padilla en la localidad de Saceruela.

Viajábamos a Castilla La Mancha con nuestro amigo Ignacio Castellano para disfrutar de una gran montería a venados, jabalíes y ciervas, además de la presencia de corzos en la finca que no se podían abatir.

El día comenzaba en la localidad de Saceruela donde disfrutamos de un gran almuerzo que nos dispuso la organización para coger fuerzas ante el gran día que se nos presentaba por delante, y como no podía ser menos disfrutamos de unas estupendas migas entre amigos.

Tras el desayuno se procedió al sorteo de los 32 puestos con los que se montaba la mancha, tras el sorteo de todos los puestos se fue procediendo a la salida de las armadas en su correcto orden hacia la finca Las Hollas de Padilla, situada a pocos kilómetros de la localidad.

Emprendimos la marcha a la finca y nada más llegar al puesto nos sorprendían los primeros corzos por los llanos en busca de su huida, al igual que posteriormente fueron buscando las ciervas y venados, y sorprendentemente, para no estar habituados, los jabalíes que se encamaban en un pequeños ribero con monte, que cruzaban las siembras para buscar refugio en la mancha donde estábamos colocados.

El día transcurría entre un gran festival de disparos que se sucedían sin descanso en todos los puestos, incluyendo en el nuestro desde el que pudimos grabar un lance fallido a un jabalí y a una cierva por parte de Ignacio y de una cierva que corría en tropel acero abajo por parte de Félix.

Conocedores del gran día que habíamos tenido en Las Hollas de Padilla, nada más dar las caracolas por concluida la montería nos dispusimos a poner rumbo al cortijo para ir disfrutando de los trofeos que fueron llegando durante toda la tarde hasta llegada la noche.

Comentarios

Comentarios