Extremadura Caza Monterías Vídeos

Primer Fin de Semana de Montería – Cantillana – La Carquesa y Valdelacasa

Primer Fin de Semana de Montería en Extremadura, donde arrancamos la primera jornada con un Jabalí Oro en Finca en Abierto y cerramos con un Gamo también Oro.

Arrancamos otra apasionante temporada de monterías en Extremadura, en nuestro primer día nos desplazaremos hasta la localidad cacereña de Aliseda para disfrutar en nuestra primera jornada en la gran Montería en La Carquesa, donde sabíamos que nos esperaba un gran día de montería.

El día comenzaba en nuestro puesto con la ida y venida de ciervas, con los disparos de los compañeros y la tensión porque nos entrase uno de los grandes venados, pero la suerte parecía que no estaba hoy de nuestra parte y solo en la recta final nos entró un venado que venía ya pinchado y como buenos monteros lo rematamos.

Nuestra salida del puesto fue con la misma ilusión que con la que llegamos pues éramos conocedores de que esta finca siempre regala medallas, y no nos equivocábamos pues pudimos deslumbrar un jabalí medalla de oro de 111,6 puntos, además de otros 4 jabalíes y 21 venados con buenos ejemplares.

En nuestro segundo día volvíamos a Aliseda para disfrutar de la montería en la emblemática Valdelacasa, donde cazábamos en esta ocasión la parte del Cobertizo, conocedores de que en esa misma semana se contabilizaban más de 50 venados, y nuestra llegada al apuesto hacia fe de ello pues las detonaciones se escuchaban por toda la finca, en especial en los llanos. Pero pronto comprobaríamos que la lluvia y viento de la noche anterior habían echo pasarse a un buen número de venados a al otro lado de la sierra, aun así se abatieron 24 venados y 7 jabalíes, una pena para lo que se podría haber cazado y los grandes venados que había.

El tercer día de puente seguía siendo en la localidad de Aliseda, donde monteábamos la prestigiosa Cantillana La Nueva, en esta ocasión cazábamos Las Llanas, en la parte de arriba de la carretera. El día empezó con la misma lluvia que el día anterior, lo que nos hacía pensar que precisamente la armada en la que estábamos es la que más podía acusar este hecho, y para colmo nuestro puesto tenía el aire en contra.

Los zorros y ciervas hicieron acto de presencia, pero los venados más cautelosos no nos deleitaron con su presencia, si en el resto de la montería donde escuchábamos un gran número de detonaciones, y es que cuando llegamos al cortijo de la casa nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar el gran número de venados cazados, con un total de 28 venados entre los que se encontraban ejemplares de alta calidad.

Y nuestra sorpresa no acaba aquí pues junto con los 28 venados, 3 jabalíes y 4 gamos se presentó un quinto gamo que tras medición a dado 195 puntos, siendo un Medalla de Oro Alto, un gran día de montería en Abierto en la prestigiosa finca de Cantillana La Nueva.

Este próximo sábado nos desplazaremos a la meseta cacereña para disfrutar de una gran montería de Jabalíes en La Almudena y en la Sierra de San Pedro el domingo en El Puntal.

Y recordad, nos vemos de montería.

Comentarios

Comentarios