Actualidad

El Venado de la Sierra de San Pedro Único en el Mundo

Científicos descubren que el venado de la Sierra de San Pedro posee una línea genética distinta al resto de venados, lo cual lo convierten en un linaje único que no existen en otra parte del mundo.

Investigadores de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba y del Instituto de Agrobiotecnología CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas)-UPNA (Universidad Pública de Navarra) con su director Juan Carranza a la cabeza, después de años de investigación genética del venado en España hallaron dos líneas genéticas en nuestro país, y una de ellas que está arraigada en la Sierra de San Pedro.

Este descubrimiento hace que el venado de la Sierra de San Pedro se convierta en una especie de caza única en el mundo, cuyos trofeos pasara a ser objeto de deseo de cazadores internacionales que buscan la exclusividad. Esperemos que la Junta de Extremadura sepa aprovechar este hallazgo para promocionar la mejor comarca montera de España.

La Sierra de San Pedro es sin duda uno de los mejores reductos cinegéticos y faunísticos de España, donde miles de especies conviven en una tierra conservada por cazadores, que son los únicos que consiguen que la naturaleza pueda vivir en convergencia con el hombre en una simbiosis única con la dehesa como base principal.

La dehesa de la Sierra de San Pedro debe ser la base de la conservación en Extremadura y no las tierras sombrías y abandonadas del corazón del Parque Nacional de Monfragüe, que más recuerdas a los bosques encantados de los dibujos animados que a tierras extremeñas, pero los ecologistas radicales creen firmemente que en la naturaleza lo que sobra es el hombre, aunque los animales donde se desplacen a vivir sea donde el hombre trabaja la tierra.

Esperemos que el hallazgo genético del venado de la Sierra de San Pedro haga ver a los gobiernos que son los cazadores los que han hecho pervivir la naturaleza tal y como la conocemos y no los ecologistas radicales de moda que vienen a apoderarse del trabajo de otros.

monterias-en-extremadura-anuncio-sierra-de-san-pedro

Comentarios

Comentarios